El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, junto a su par de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo y el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezaron hoy la primera reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA) del año, en la cual se analizaron las oportunidades y los desafíos actuales para fortalecer los sistemas productivos del país.

Así, durante la apertura de la XLVI Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA), que contó con la presencia de los Ministros y Secretarios provinciales y se desarrolló en la Bolsa de Comercio de Rosario, Vilella sostuvo que se está «formulando un modelo de desarrollo que genere y potencie la producción y los productos biológicos, a partir de los avances, acompañado con desregulaciones, quita de trabas y aperturas de mercados».

«Debemos incorporar más ciencia, más tecnología, en esa transformación local que permitirá el desarrollo, con más empleo y más asentamiento en los distintos territorios. Con una visión de la bioeconomía que es profundamente federal, y que tiene que ver con el desarrollo en cada uno de los rincones de nuestro país», agregó Vilella.

Por su parte, Pazo se refirió al trabajo que viene haciendo el Gobierno Nacional al sostener que «estamos convencidos de que encontramos una oportunidad única e increíble de impulsar una Argentina libre, pujante y productiva».

En este sentido, manifestó que «nosotros no creemos que el sector agropecuario es un enemigo, sino que es una de las principales fuentes que van a permitir una recuperación rápida». «Cuenten con nosotros para buscar un ámbito de diálogo para cada una de sus regiones e intentar hacer algo muy sencillo, que es sacarle la pata de la cabeza al productor», añadió.

Durante el encuentro se analizó la situación actual de los sistemas productivos, apertura de mercados, inversiones e infraestructura, sanidad animal y economías regionales. Por otra parte, se abordaron cuestiones vinculadas a la emergencia agropecuaria y a los nuevos escenarios de exportación.

«Tenemos una oportunidad real de que el consejo construya políticas públicas en conjunto con la mirada federal que necesita nuestro país. Que este consejo realmente pueda dialogar y proponerle al Gobierno Nacional esa mirada del interior productivo de la Argentina», concluyó la Vicegobernadora Scaglia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *