Más de 58 mil monotributistas ya concretaron inversiones productivas a través de la línea de financiamiento para microempresas del programa Crédito Argentino (CreAr), informó la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo.

Del total, 42% de los créditos fue tomado por mujeres y 17% se otorgó a personas que nunca antes habían sacado un crédito, lo cual muestra «el impulso a la inclusión financiera de esta política pública», destacó la dependencia del Ministerio de Economía de la Nación.

A través de esa iniciativa, anunciada en septiembre pasado por el ministro Sergio Massa, el Gobierno nacional ya colocó más de $113.000 millones.

La línea CreAr para microempresas productivas ya otorgó cupos por $235.000 millones a más de 20 entidades financieras, entre los que se destacan Banco Nación, Credicoop, BBVA y Santander, que explican el 86% del total del monto otorgado.

“Desde el Ministerio de Economía pusimos en marcha el instrumento que permitió en pocos meses llegar a más de 56 mil contribuyentes y acompañar a un segmento de la sociedad que no tenía alternativas competitivas al momento de solicitar un crédito», manifestó el subsecretario PyME, Tomás Canosa.

Según Canosa, «el objetivo es trabajar para potenciar la inclusión financiera y que podamos acompañar a los emprendedores y PyMEs que tengan proyectos productivos”.

CreAr para microempresas productivas destina a monotributistas de todo el país hasta $6 millones por crédito -según la categoría- para financiar la compra de equipamiento, herramientas y otras necesidades productivas.

Los préstamos están dirigidos a todas las categorías de monotributistas, tendrán un plazo de 24 meses con tasa fija durante todo el crédito y bonificación de 60 puntos del Fondo de Garantías Argentino (Fondep).

Además, cuentan con respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentino (Fogar), lo que implica que los préstamos no serán evaluados por las entidades financieras.

El monto total de la línea CreAr Microempresas Productivas es de $360.000 millones; el monto mínimo al que se puede acceder por crédito es de $50 mil y el máximo varía según la categoría de monotributo (hasta $1.200.000 para las categorías A y B, hasta $2 millones para C, D y E y hasta $4 millones para F en adelante).

Además, el préstamo puede ampliarse 50% a empresas con historial positivo del FOGAR, resultando en un máximo de $6 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *