Se trata de emprendimientos de 13 departamentos de la provincia que además de recibir una ayuda económica recibirán mentorías y capacitaciones.

Cumplir el sueño de tener un emprendimiento propio y verlo crecer es una realidad para las mujeres sanjuaninas. El Programa Mujeres + cuenta con un proceso de tutorías técnico profesionales (acompañamientos), mentorías, capacitaciones y financiamiento (Crédito de hasta $500.000, con una tasa de interés del 29,9% anual, cuya garantía es un cheque de pago diferido, sin excepción) que permite potenciar este objetivo.

En el encuentro se hizo entrega de 5 certificados en representación de las 50 emprendedoras que quedaron seleccionadas para ser parte de la quinta edición del programa:

  • Alejandra Susana Batalla, proyecto Doña Susy del departamento Calingasta.
  • Anahí Quiroga Aballay, proyecto Fantástico Mundo del departamento Jáchal.
  • Carina Andrea García Bueno, proyecto MyE Family Kids cuadros abstractos del departamento Pocito.
  • Claudia Vanesa Mercado, proyecto Clauvans del departamento Albardón.
  • Irene Goransky, proyecto Brooup del departamento Iglesia.

Participaron del evento Lucila Avelín, Secretaria del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Laura Zini, presidenta del Centro Comercial de San Juan; Gabriela Carranza, presidente del Área Mujeres de la Unión Industrial de San Juan; Adriana Vargas, Secretaria de Industria, Comercio y Servicios y Ariel Lucero, Ministro de Producción y Desarrollo Económico.

Avelín destacó: “para nosotros desde el Consejo Profesional es una alegría enorme participar de este programa y entendemos que es muy virtuoso cuando el Estado y el sector privado pueden generar estas iniciativas. Creemos que se genera una sinergia potente porque la herramienta financiera sola no alcanza sino les damos los conocimientos para gestionarlo”.

Por su parte, Zini expresó: “Para el Centro Comercial participar ha sido un honor y una alegría, para mí en lo personal ha sido super gratificante conocer a las emprendedoras. No podemos trabajar aisladamente, la forma de hacer comercio hoy es colaborativamente, compartir experiencias, sus mejores talentos y sus sueños”.

A su turno, Carranza de la Unión Industrial manifestó: “Cuántas emprendedoras, cuántos negocios y cuántas empresas han pasado por este programa ya. Esta herramienta se va puliendo, se van agregando cosas para darle más valor y hoy ustedes tienen un puntapié inicial para hacer su empresa, cosa que no todo el mundo tiene a su disposición. Es un orgullo ser parte de esto e ir afianzando esta red”.

Además, Andrea Lara, emprendedora que participó de la cuarta edición de este programa brindó unas palabras a las mujeres que ahora transitarán el camino que ella ya realizó: “Yo tengo un patio cervecero en Calingasta y pude acceder a este beneficio. Quiero destacar no solo a lo económico sino al asesoramiento y el apoyo de mujeres que saben muy bien lo que hay que hacer para que pasemos de emprendedoras a empresarias. Fue muy buena la contención y realmente nos enseñaron mucho, este programa hace que los sueños se conviertan en objetivos”.

La secretaria de Industria, Comercio y Servicios le dirigió unas palabras a las emprendedoras presentes: “Quiero agradecer a todas las personas que nos acompañan en este programa y a la persona principal que acompaña el emprendedurismo en las mujeres que es el ministro Ariel Lucero con apoyo del Gobierno Provincial. Los testimonios nos reflejan lo que significa este programa y como se ha transitado desde su comienzo, que fue tímidamente con 20 mujeres. Esto dio tan buenos resultados que pudimos seguir creciendo y sumando actividades con un gran equipo que trabaja con mucho cariño y profesionalismo”.

El Ministro expresó: “Este programa siempre genera buenas noticias, para quienes hoy están iniciando esto les aseguro que están iniciando un camino que va mucho más allá de una ayuda económica. En ediciones anteriores se devolvió el 100% de lo que se otorgó. Muchas veces no es fácil, pero asumieron un compromiso y pudieron cumplirlo. Ojalá que esto continúe para que muchas más puedan venir y participar. Es una herramienta muy federal que ha llegado a todos los departamentos de la provincia, no quedó en el Gran San Juan, fue a Valle Fértil, Calingasta, Jáchal, a todos los departamentos donde hay sueños y emprendedoras”.

Por último, se destacó que dentro del marco del programa mujeres + se realizó una Feria que permitió a las emprendedoras poder aumentar su visibilidad, competitividad y así tener un canal de ventas extra. Producto de ese encuentro realizado en el mes de mayo, las emprendedoras que participaron resultaron beneficiarias de un mes de asesoramiento en manejo de redes, por este motivo se les entregó a 4 emprendedoras un certificado acreditando dicho beneficio en representación de todas las beneficiarias. Estas son: Rodari, Analía, proyecto Mi dulce pasión sin TACC beneficiaria de la primera edición de Mujeres + 2; Varas Dina, proyecto Amable deco textil beneficiaria de la segunda edición de Mujeres + 3; Casas Natalia, proyecto La Flor de Ullum beneficiaria de la tercera edición de Mujeres + 4 y Quiroga Cecilia, proyecto La Sebastiana beneficiaria de la cuarta edición de Mujeres +.

País Productivo
sisanjuan.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *